¿En qué casos conviene asesorarse con un abogado laboral?

abogado-laboral-sevilla-despido-improcedente.jpg

El abogado laboral es el especialista en el derecho de trabajo y todo lo que implica. Su trabajo dentro de un bufete de abogados siempre está demandado.

Autónomos, empresas y trabajadores pueden necesitar en ciertos momentos el asesoramiento de un abogado laboral. Veremos cuáles son las situaciones que se repiten más a menudo:

ERE o ERTE. Los expedientes de regulación de empleo y los expedientes de regulación de empleo temporal requieren la intervención de abogados laborales. Tanto la empresa como los trabajadores afectados demandan el conocimiento legal de un letrado especialista en derecho laboral.

Reclamaciones por accidentes de trabajo. Por desgracia, el número de accidentes laborales crece. Esta subida implica que empresas y trabajadores se enfrentan a procesos judiciales para defender sus intereses.

Mediación laboral. La presencia de un abogado laboral es esencial para afrontar con éxito un proceso de mediación entre empresa y trabajadores. Este procedimiento evita la vía judicial para solucionar conflictos.

Reclamación por despido. El finiquito o indemnización por despido es un derecho laboral del trabajador. Cuando la empresa no cumple con la ley y opta por un despido improcedente, el abogado laboral intercede en defensa de su cliente.

Incapacidades laborales o baja laboral. Trabajar con sustancias nocivas o un excesivo esfuerzo físico pueden desembocar en una incapacidad laboral. En estos casos, empresa y trabajador pueden encontrar asesoramiento profesional en un abogado especialista en derecho laboral.

Acoso laboral o mobbing. El abuso de poder puede entrar en conflicto con los derechos laborales del trabajador. En casos de acoso sexual, intimidación, amenazas o coacción, conviene buscar un abogado laboral para iniciar acciones legales contra el agresor.

En Domínguez-Franco Abogados ayudamos a profesionales, empresas y autónomos en todo lo relativo a derecho laboral. Si te afecta alguna de estas situaciones, ponte en contacto con nuestros abogados laborales en Sevilla.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita