Derecho Laboral Sevilla

¿Necesitas un abogado laboralista en Sevilla?

Tu empresa o negocio en las mejores manos. Defendemos tus intereses.

Abogados de Derecho laboral en Sevilla

Contamos con un bufete de abogados y asesores especializados en Derecho laboral para empresas, autónomos y particulares.
Derecho Laboral Sevilla | Domínguez Franco Abogados

Nuestra amplia experiencia, preparación y constante formación nos permite ofrecer un servicio de alta calidad y profesionalidad para cuestiones habituales en materia laboral.

Somos tu despacho laboral online. Podremos atenderte con independencia del lugar donde te encuentres.

Ofrecemos asesoramiento y defensa ante reclamación por despido, reclamación por ERE o ERTE, reclamaciones por accidentes de trabajo, subrogación y sucesión empresarial, incapacidades laborales, reclamaciones ante la Seguridad Social, reconocimientos de categoría profesional y reclamación de salarios, acoso laboral o mobbing, así como actuaciones para la conciliación y mediación laboral.

La complejidad de cada caso es abordada con un tratamiento personalizado, cercano y buscando siempre los intereses de la parte afectada, ya sea empresario, autónomo o particular.

Principales áreas de trabajo del

~ Derecho Laboral Sevilla~

¿Necesitas un abogado laboralista en Sevilla?

Pide ahora tu cita online

¿Por qué elegirnos?

servicio integral

Servicio Integral

Todos los servicios que tu empresa necesita en un único proveedor de confianza.

especialistas

Especialistas

Especialistas de verdad en cada área, te asesoraremos para que puedas tomar las decisiones adecuadas.

cercano

Cercanía

Tendrás a un equipo disponible siempre que resolverán tus dudas de manera clara y sencilla.

implicacion

Implicación

Sabemos lo importante que es saber delegar, por eso hacemos tu proyecto nuestro, y estaremos ahí cuando nos necesites.

resultados

Resultados

Queremos que estés tranquilo, que sepas que vamos a cumplir en tiempo y forma, para que puedas dedicarte a tu negocio.

informado

Siempre informado

Te mantendremos informado y al día tanto de nuestro trabajo como de todas las novedades que puedan afectar a tu negocio.

Mejor que te lo cuenten ellos

Opiniones 100% reales extraídas de Google My Business

Grandes profesionales, te hablan claro y siempre con la verdad por delante. Cada caso se lo toman como suyo. Resumiendo: honestidad y profesionalidad. Los recomiendo.
Antonio Benigno
Magníficos profesionales, siempre al servicio de los clientes, dando solución y respuesta rápida a las necesidades personales y empresariales.
Dani Mendoza
Excelentes profesionales, un contacto siempre cercano. Me informaron de todo y en todo momento. Un acompañamiento constante en un momento muy complicado de mi vida y al final ganaron mi caso. Gracias.
Ana Rocío González

Preguntas Frecuentes

El plazo máximo para reclamar o impugnar el despido llevado a cabo por el empresario contra el trabajador es de 20 días hábiles. Por lo tanto, quedan excluidos del cómputo los sábados, domingos y festivos. Este plazo es de caducidad, lo que implica que transcurridos los 20 días el trabajador no podrá reclamar nada a la empresa por el despido.

Lo normal será que el despido se comunique a través de una carta de despido, por lo que el plazo comenzará a correr a partir del día siguiente a su recepción. Cuestión diferente será que el despido no se realice por escrito, por lo que el trabajador deberá ejercer la acción por despido desde el momento en que entienda que ha sido despedido. Por ejemplo, si ha sido despedido de manera verbal, pues ese será el momento del cómputo de los 20 días.

Previamente a la demanda habrá de presentarse una papeleta de conciliación laboral ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), accionando contra el despido. La papeleta de conciliación habrá de ser dirigida ante el SMAC del lugar donde prestó el servicio el trabajador, o en el del domicilio del interesado.

Cuando el empresario debe salario al trabajador, el plazo para reclamar dicho salario es de 1 año. Hay que tener en cuenta que el salario a pagar viene recogido en el Convenio Colectivo de aplicación a la relación laboral entre el trabajador o el empresario. En defecto de Convenio Colectivo de aplicación, habrá de aplicarse el Estatuto de los Trabajadores. Puede ocurrir que el empresario esté pagando, a modo de ejemplo 200 euros menos mensualmente del salario base al trabajador, por lo que en 1 año el trabajador podrá reclamar un total de 2400 euros.

Por lo tanto, si transcurre 1 año, las cantidades debidas por el empresario al trabajador que no han sido reclamadas, prescribirán.

Da el paso. Tu empresa en las mejores manos

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos para ofrecerte la mejor solución.

Déjanos tus datos

Concierta tu cita