Sube un 1,6 % el importe de las indemnizaciones por accidente de tráfico

abogados-accidentes-trafico-indemnizaciones.jpg

El último baremo de indemnizaciones según daños y lesiones de accidentes de tráfico mejora la compensación económica que reciben las víctimas.

Las indemnizaciones por accidente de tráfico han incrementado un 1,6 % su dotación para 2018. Así queda reflejado en la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del 25 de julio.

Esta subida repercutirá en las compensaciones económicas que sufran las víctimas de accidentes de tráfico en todo 2018. Con lo cual se puede reclamar el importe diferencial de una indemnización cuando el accidente ha ocurrido durante este año.

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico y responsabilidad civil, consideramos que el asesoramiento y la consulta con expertos es esencial. Los interesados ganan tranquilidad y defienden como es debido sus propios intereses.

Ante la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, suele producirse una falta de acuerdo entre la víctima y la compañía de seguro. En estos casos conviene que el particular busque ayuda profesional para que le asista en el proceso.

En muchas ocasiones, las víctimas se encuentran desprotegidas por la falta de conocimiento en aspectos jurídicos. Por ello lo más adecuado consiste en dejarse asesorar por un bufete de abogados. Los profesionales independientes trabajan para obtener las mejores compensaciones para sus defendidos.

Además, no solo resulta de gran ayuda ante casos de indemnización por fallecimiento y de indemnización por lesiones permanentes; la víctima también tiene derecho a percibir indemnización por lesiones temporales. Este importe dependerá del perjuicio ocasionado, que estará motivado por los daños, tiempo y coste de la recuperación, baja laboral, pérdida de autonomía, lucro cesante y otros.

En Domínguez-Franco Abogados te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas para reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico. Te asistimos también en el caso de que haya sido un accidente in itinere, el más frecuente de los accidentes laborales.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita