Cómo reclamar los daños personales en un accidente de tráfico

indemnizacion-abogado-accidente-trafico-sevilla.jpg

Nuestros abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te cuentan cómo actuar para reclamar los daños personales de un siniestro en la carretera.

¿Qué son los daños personales?

Engloban las alteraciones físicas o psíquicas provocadas a causa de un accidente que pueden afectar de distinta forma la salud y la vida de una persona. Tras un siniestro de tráfico, será un médico el encargado de evaluar los daños personales en los implicados a través de un peritaje.

Las reclamaciones por daños personales se traducen en gastos sanitarios y en indemnizaciones por incapacidad temporal, lesiones permanentes o muerte. A su vez pueden complementarse, si se corresponde, con indemnizaciones por daños materiales.

Cómo reclamar indemnizaciones por daños personales

Cada accidente de tráfico tiene sus particularidades, pero por norma general se procede de la misma forma en un accidente en tiempo de ocio que en un accidente in itinere. Tras el siniestro, las compañías aseguradoras trabajan para tener toda la información que necesitan. Una vez que tienen todo recabado, ofrecen a los perjudicados lo que sus peritos médicos y de automóvil consideran conveniente en relación a los daños y al baremo.

Sin embargo, en la mayoría de casos las aseguradoras no dan toda la indemnización equitativa a los daños recibidos. Muchas personas se ven obligadas a reclamar indemnizaciones por daños personales y materiales.

Llamar a un abogado experto en accidentes de tráfico es el primer paso para hacerlo. Con una reclamación independiente te asegurarás recibir una indemnización justa. Pero para ello necesitas toda la documentación del siniestro y ponerla en conocimiento del experto.

Este profesional se encargará de gestionar todo para reclamar la indemnización que te corresponde. Los abogados de accidentes de tráfico conseguimos a menudo una cuantía muy superior a lo que la aseguradora ofrece inicialmente.

Si buscas un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla para tu reclamación de indemnización por daños personales, pide tu consultoría gratuita.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita