6 errores contables que evitarás con una asesoría

errores-contables-asesora-fiscal.jpg

Los errores contables no pueden ser tomados a la ligera. Merece la pena ponerse en manos de una asesoría contable para no cometerlos.

6 errores contables que puedes prevenir en tu empresa

La llevanza de la contabilidad y los libros contables es una obligación para todas las empresas. Estos documentos deben reflejar una imagen fiel a la actividad y patrimonio de la empresa. En especial, para presentarlo ante los accionistas y nuevos inversores.

Por ello, resulta importante que la contabilidad no contenga errores de este tipo:

1. Categorizar los gastos de forma indebida. La persona responsable de la contabilidad necesita ceñirse a los estándares para crear las categorías. Un amplio número de ellas puede originar errores en el registro de gastos.

2. Cometer erratas en la transcripción de registros y datos contables. Es habitual que algunos números se transpongan al introducir muchos importes de continuo. Pero un buen contable revisará el registro para asegurarse de que todo está en orden.

3. Hacer una interpretación incorrecta de gastos amortizados. Los gestores deben ser muy cuidadosos a la hora de introducir los gastos amortizados en el periodo oportuno para no incurrir en errores de contabilidad.

4. No contabilizar los recibos bancarios. Puede que en algunos casos solo recibamos la suscripción, el recibo o el cargo a través del banco, pero hay que introducirlo como asiento contable.

5. No reflejar el IVA de determinados gastos menores. Es muy común que se caiga en este error por el hecho de no pedir facturas por gastos menores. Aunque un gasto sea pequeño, debe quedar reflejado en la contabilidad.

6. Disfrazar los gastos personales como gastos de empresa. Algunos empresarios piensan que Hacienda no se dará cuenta del fraude, pero no suele tardar mucho en detectar estos errores contables.

¿Buscas una asesoría contable en Sevilla? Llámanos y te contaremos cómo trabajamos. Tenemos oficinas en Sevilla capital y en el Aljarafe.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita