¿Cuáles son los gastos deducibles para las empresas?

gastos-deducibles-empresas.jpg

Casi todas las empresas tienen dudas acerca de los gastos deducibles. Como asesores fiscales, te orientamos para que no te lleves sorpresas con Hacienda.

 

Gastos deducibles para empresas y profesionales

Una de las ventajas fiscales de empresas y autónomos consiste en poder aplicar los gastos deducibles. En la práctica, permiten recuperar parte del dinero destinado a los impuestos de productos, tasas, material o servicios. Eso sí, con la condición de que estos gastos sean necesarios para desarrollar la actividad empresarial.

Como tal, los gastos deducibles se establecen por sector, por lo que dos empresas de ámbitos muy diferentes tendrán también gastos deducibles bien distintos. En términos generales, vamos a mencionar los gastos deducibles más habituales para la mayoría de empresas:

Gastos de desplazamiento. El importe que un profesional o una empresa destina a combustible puede ser algo menor si se justifica como gasto de actividad. En estos supuestos se puede justificar el combustible de los coches de empresa o los billetes de tren para visitar a un cliente.

Arrendamientos de locales, oficinas, leasing. También están incluidos como gastos deducibles los importes que empleas en alquilar vehículos, equipos o inmuebles para desarrollar tu actividad.

Gastos en comidas. Hacienda suele mirar con lupa estas facturas, pero las da como válidas si están justificadas. Normalmente, suelen ser comidas en otras ciudades o municipios diferentes de tu centro de trabajo y de lunes a viernes. Además, deben tener un importe razonable.

Servicios de profesionales independientes. En el transcurso de tu actividad profesional, lo normal es que tengas que acudir en alguna ocasión a notarios, abogados, asesores fiscales, docentes… Todos estos profesionales y empresas te emitirán una factura por su trabajo que podrás deducirte.

Mobiliario para la oficina o local.

Material de oficina y productos que utilices para tu actividad (consumos de explotación). Por ejemplo, si tienes una guardería, el material escolar, juguetes y libros didácticos serán gastos deducibles.

Vestuario corporativo.

Asistencia a eventos y congresos empresariales.

Salarios de los trabajadores.

Seguros.

Impuestos (IBI, IAE, IVA).

Gastos financieros (derivados de préstamos y productos financieros vinculados a la empresa).

 

¿Necesitas que te aclaremos los gastos deducibles para tu empresa? Habla con nuestros asesores fiscales en Sevilla y te aclararán todo.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita