4 abusos en el trabajo que frena un abogado laboralista

abusos-situaciones-trabajo-abogado-laboralista.jpg

Algunos empleados viven un auténtico infierno en sus puestos de trabajo. La solución la encuentran tras asesorarse y acudir a un abogado laboralista.

No todas las personas en activo se enfrentan a una nueva semana de trabajo con las mismas ganas. Más empleados de los que pensamos sufren algún tipo de abuso en el trabajo. Así, lo que en un primer momento parecía una buena oportunidad para trabajar comienza a necesitar la ayuda de un abogado laboralista para dar asesoramiento y actuar.

4 situaciones de abuso en el entorno laboral

Hay muchas situaciones que pueden incumplir los derechos de los trabajadores y quebrantar el bienestar en sus puestos, pero estas son los abusos laborales más comunes:

1. Discriminación. Más común de lo que tendemos a pensar, el trato discriminatorio puede estar motivado por razones muy dispares: creencias, apariencia, sexo, edad, embarazo, enfermedad… Y no necesariamente tiene que darse de superiores a subalternos, también se ve con frecuencia en iguales. Si el conflicto no se soluciona con el diálogo, el afectado puede recurrir a un abogado laboralista.

2. Abusos verbales o físicos. En determinados casos, los trabajadores pueden recibir un trato humillante y vejatorio en el entorno laboral. La mediación de contacto físico o el abuso verbal es suficiente para denunciar la situación.

3. Acoso laboral o mobbing. No resulta un caso aislado, ya son muchos los testimonios de trabajadores que han sufrido un maltrato continuado en su faceta laboral. Esta situación también puede convivir con el acoso sexual.

4. Despidos injustificados o condiciones no reflejadas en el contrato. Como trabajador tienes unos derechos y no debes dejar que se vulneren. Si tienes dudas sobre algunas condiciones o te han despedido sin motivos, ponlo en conocimiento de un abogado laboralista.

Ante alguna de estas situaciones, ponle solución ahora. En Domínguez-Franco Abogados contamos con abogados laboralistas en Sevilla que escucharán tu caso y te ayudarán a emprender medidas legales.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita