¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

divorcio-mutuo-acuerdo-sevilla.jpg

Frente a la vía contenciosa, el divorcio de mutuo acuerdo presenta claras ventajas para el bienestar de la pareja que rompe el matrimonio, así como de los hijos si los hubiera.

4 beneficios del divorcio de mutuo acuerdo

Ante una consulta de un particular que quiere divorciarse, los abogados de familia no dudamos ni un momento en hablarle del divorcio de mutuo acuerdo. Aquí tienes las razones principales por las que recomendamos este procedimiento frente al divorcio contencioso:

Proceso menos doloroso. La ruptura de un matrimonio no es un momento agradable. Por eso la mayoría de los implicados quieren que sea lo más breve y amigable posible. Además, también provoca menos daño a los hijos comunes si los hay.

Trámites más económicos. Para celebrar un divorcio de mutuo acuerdo solo resulta necesario que intervengan un procurador y un abogado de familia. Por lo tanto, no será preciso destinar dinero a dos minutas diferentes. Al margen de esto, si lo deciden, cada una de las partes puede llevar su propio abogado para pactar las condiciones.

Ruptura más rápida. Si no tienes hijos puedes recurrir al divorcio exprés, la vía más ágil para romper un matrimonio. Pero en el caso de compartir descendencia con tu expareja, estos trámites se ejecutan de una forma más sencilla con un divorcio de mutuo acuerdo que común divorcio por lo contencioso.

Relación futura más amigable. En el caso de que la pareja tenga hijos en común, mantener una buena relación será crucial para el bienestar de todos. Cuando se preserva un lazo cordial entre los interesados, por experiencia, todas las condiciones pactadas en el convenio regulador —el tipo de custodia, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria (si procede), el uso de la vivienda familiar (si la hay), el reparto de los bienes gananciales (si en su día se optó por esta fórmula)…— se cumplen mucho mejor.

Si quieres que uno de nuestros abogados de familia en Sevilla te asesore sobre el divorcio de mutuo acuerdo, ponte en contacto con nosotros. ¡Nos encantará ayudarte para que este momento sea más rápido y menos doloroso!

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita