6 situaciones en las que necesitas un abogado de familia

abogado-familia-sevilla.jpg

El abogado de familia es el profesional especializado en el área jurídica vinculada con la regulación legal de las relaciones familiares.

¿En qué situaciones necesitas un abogado de familia?

Hay un buen número de circunstancias en las que resulta vital la intervención de un experto en derecho familiar. Como abogados de familia en Sevilla, recopilamos las situaciones en las que actuamos de manera más frecuente:

1. Uniones de hecho y acuerdos prematrimoniales. Un abogado experto en derecho familiar da validez legal a una pareja que no contrae matrimonio. También puede dar asesoramiento sobre las capitulaciones matrimoniales, acuerdo de reparto de bienes previo al matrimonio.

2. Rupturas de pareja, separaciones y divorcios. Las relaciones familiares gozan de complejidad, por eso lo más adecuado es consultar a un abogado de divorcio. Asisten tanto si hay mutuo acuerdo en la ruptura como si se va por la vía contenciosa. Además, dan a conocer las diversas formas de ruptura y lo que cada una implica (divorcio exprés, divorcio, separación).

3. Reclamaciones de gastos y pensiones. La ruptura de un matrimonio con hijos, pero también sin ellos, requiere pactar gastos y pensiones compensatorias. El abogado de familia se vuelve crucial para llegar a un acuerdo justo.

4. Regulación de las relaciones con los hijos. Los abogados de familia nos encargamos de asesorar sobre la custodia de menores, las reclamaciones de paternidad/maternidad, los expedientes de filiación, la emancipación, la orfandad, la figura del tutor, la patria potestad y las adopciones, entre otros asuntos.

5. Mediación familiar. El abogado de familia puede intervenir en estas situaciones de diálogo con el fin de pactar condiciones sin acudir a los juzgados.

6. Herencias y sucesiones. El reparto de los bienes de un fallecido, la redacción, custodia y lectura de un testamento, así como otras situaciones similares, necesitan de la actuación de un abogado especializado en derecho familiar.

Si estás en una de estas circunstancias y necesitas ayuda legal, consúltanos. Nuestros abogados de familia en Sevilla y el Aljarafe te ayudarán. ¡1ª consultoría gratuita!

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita