Gestión laboral: ¿asesoría laboral o gestión interna?

gestion-laboral-asesoria-laboral-sevilla.png

La gestión laboral de una empresa es una de las tareas más importantes en una empresa. Entonces, ¿es mejor una asesoría laboral o hacerlo de forma interna?

Hay muchos trámites de gran relevancia en una empresa. Entre los más destacados se sitúa la gestión laboral. O lo que es lo mismo: gestión de nóminas, altas y bajas en la Seguridad Social, gestión de incapacidades laborales, accidentes de trabajo y otras funciones relacionadas.

Con todo este conjunto de tareas, lo más habitual es externalizar estas funciones. Contar con una asesoría laboral no solo ahorra costes a la empresa, sino que le permite acceder a un asesoramiento más especializado.

Sin embargo, también hay empresas que apuestan por la gestión interna. Sin duda, se trata de una opción válida siempre que se disponga de profesionales especializados en la materia. Aunque eso puede conllevar que en función del volumen de la empresa, sean necesarias varias personas (con el coste que implica). A lo que hay que sumar la formación continua que necesitan para estar al tanto de todas las novedades en asuntos laborales.

Además del ahorro de costes, una asesoría laboral también ofrece una perspectiva más global. Muchas asesorías en Sevilla, como la nuestra, ofrecen a sus clientes asesoramiento en materia fiscal y contable. Asimismo, incluso pueden brindar consultoría en temas legales si hay abogados laborales en su despacho.  En conclusión, las empresas pueden encontrar muchos beneficios al externalizar la gestión laboral. No obstante, no contar con una asesoría laboral resulta una alternativa apta siempre que la gestión interna sea realizada por profesionales.

En Domínguez&Franco Abogados ayudamos a empresas y autónomos que buscan una asesoría fiscal, laboral y contable de confianza. También contamos con abogados laborales para dar un mejor servicio a empresas y autónomos de Sevilla y provincia.

¡Comparte este artículo!

Concierta tu cita